Y ¿EL MAIZ?

Recuerdo con nostalgia las papas de maiz de “mia bulita” ninguna vez probé  otras que me supieran a “gloria”, aunque sigo probando diferentes “chef de papas de maiz” , pero he de confesar que ninguno tiene el buen hacer de bulita.

Despues de pasados los años, mi hijo pequeño nos pregunto que donde comprabamos “la farina de maiz” y empezamos el relato de como llegaba la harina a nuestras manos.

¿LO SABEIS?

Supongo que si, es fácil:

Del super.

Pues no, de la tierra y que duro e,s mirar:

A ” picaxu”(, vaya nivel)

No se si querreis probas las papas, despues de esto.

Ah! Recordar que aun  hay que sachar el maiz, recogerlo, enrestrarlo ,etc…

Si os animais sabeis donde estamos.

Cierto es que estan muy buenas “las papas”.

Os esperamos

Anuncios

10 pensamientos en “Y ¿EL MAIZ?

  1. Que no decaiga.
    Teneis unos jovenes apoyos que, en cualquier lugar del mundo, y a cualquier persona, les animaría a seguir adelante. Esos dos chavalotes que son dos patrimonios artísticos de la humanidad. Ellos dos, empujados por el fenómeno de Evaristo (QUE ES UNA JOYA), son el futuro de la comarca.

    PD.- Sin olvidarte a tí, Rosa. Y también a tu marido que, aunque nunca aparece en primer plano, estoy seguro de que siempre apoya en la sombra. (Te acuerdas de la canción del ramito de violetas????????) Pues creo que “clavado”). No sé si me entiendes……….

  2. Uis Ramon , Lucia un besazo y muchas gracias por vuestro apoyo, eso es lo que nos anima a continuar con nuestro trabajo.
    Supongo que tan mal no lo hacemos cuando nuestros hijos continuan con nuestras tradiciones y cuando gente como vosotros nos visita y la sentimos como cercana. Aciertas Ramon estoy de acuerdo contigo, la cancion que ni pintada jajajja.
    Ya sabeis dodne estamos un abrazo para los dos.

    • Este fin de semana tuve la suerte de comer boroña, un amigo tinetense nos lo sirvió con otra buenas viandas de la tierra, pero sigo teniendo ganas de papas o fariñas

  3. Fíxome gracia l.leer esu de “qué duro es, mirar”. Sóbra-l.ly la coma… Porque nas fotos sólu se véi a los homes trabachar, peru d’el.la nun apaez nin la sulombra.
    Ya yía verdá. Las pulientas, con miel ou l.leite, tan mui bonas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s