VAMOS DE RONDA

Esta es una de las rondas de Trabau, preciosa version de Tuenda con Maria y Arcides de Trabau.

Los recuerdos de cuando los mozos rondaban a las mozas ya casi en el olvido, momentos inolvidables para los que los vivieron ademas de ser parte de nuestra cultura.

Tamos en tiempo de “filandois”,  tiempos casi olvidados, donde “us filandois” ya no se hacen , porque en  los pueblos cada vez queda menos gente.

PREGUNTA

¿Hay algun mozu hoy en dia que ronde las mozas?

 

 

7 pensamientos en “VAMOS DE RONDA

  1. Uis Pixina y que contesten tambien las mujeres, todas las que las rondaron , a mi por cierto me rondaron los mozos pero cantaban fatal y salio mi padre por el balcon de mi casa y escaparon todos, pero es algo que nunca se olvida.
    Venga animaros y que cada uno dé su opinion.

  2. ¡Cualquiera se va de ronda! Si no es un padre con mala leche y buena escopeta, es una moza sin sentido musical pero buena lanzadora de madreñas. Prefiero ir a cazar tigres con un tirachinas. Además, en pro de la igualdad, soy partidario de que me ronden (y preferentemente, que sean mozas), que yo me dejo.

  3. Maria pues el estribillo es:
    paloma blanca como la nieve al rio baxas bañarte quieres
    Y despues de haberte bañado levanta el vuelo dime nena si tu me quieres como yo te quiero luego le pones las cuartetas que tu quieras por ejemplo
    Te quiero pq te quiero te quiero y acabouse el q querer q tenia era de vidrio rompiose.
    Cabreiru juasus! encima mozas ya qeu sean solteiras bueno anda si nun alcuentras ahi va:
    Vete a lavar gochon vete a lavar si nun te lavas nel rio tirarte al mar tirate al mar gochon tirate al mar vete a lavar miou neno vete a lavar.
    Espero te guste la ronda aqui en cunqueirus cantase.
    Pero nun hay moza q rondaran nin mozu que ronde???

Responder

