NUESTRO PUEBLO TRABAU

Iglesia de San Luis de Trabau(Tablado)

El pueblo de Trabau(Tablado) esta en el occidente de Asturias concretamente en el Ayuntamiento de Degaña , pertenece tambien a tierra de cunqueira, donde dos de los pueblos como Trabau y El Corralin pertenecen al Ayuntamiento de Degaña y Sisterna y El Bao pertenecen al Ayuntamiento de Ibias, los cuatro pueblos forman tierra de cunqueiros o tixileiros.

Pertenecientes tambien al Parque Natural de Fuentes del Narcea Degaña e Ibias.

El lavadero y el castañeiro , forman parte de a cachi da fonte, tambien pasa a senda moura por este camin.

 

A Calecha la plaza del pueblo, hoy en dia esta la plaza nueva al lado de la carretera.

Casa Picaxuela o Casa Donis antigua tabierna del pueblo, hoy en día adquirida por el Ayuntamiento de Degaña.

 

2 pensamientos en “NUESTRO PUEBLO TRABAU

  1. me alegra mucho haber encontrado el pueblo donde naci y vivi hasta dos 7 años;creo que quedara gente que me conoce,añoro mucho a mi pueblo,posiblemente sea la edad pero nunca he dejado de pensar con todos los que jugue ,con los que fui a la escuela y etc…..un abrazo trabadelos

Responder

