TIEMPO DE SAMARTINOS

Como bien sabreis las heladas y la nieve nos acompañan por estas tierras, asi que buen tiempo para los trabajosos samartinos , que si bien estan buenisimos para comerlos lo de hacerlos es otra cosa.

Nos han dado una idea para ponerla en el blog y es que mucha gente no sabe lo que es la tixela cunqueira, puesto que  la ven en sus casas , no saben para que servia antiguamente y la evolucion de dichas piezas.

Esta es una de las piezas de la tixela.

Os propongo que me digais el nombre , para que servia y para que se puede utilizar hoy en día.

Es muy fácil, animaros.

6 pensamientos en “TIEMPO DE SAMARTINOS

  1. Juasús Juasús, véise que vienen las rebaxas… ya estu ¿nun ía una tachadeira, pa curtar lus xixos pal samartinu?. Güei utilizaríala pa curtar la chinguaniza, las cebochas pa la ensalada, etc…

  2. Riladeira,creo que se llama.Se utilizaba para cortar verdura y me imagino que tambien la carne en las matanzas.Hoy yo la uso para cortar fiambres y verdura tambien.La tengo en la cocina en un lugar preferente pues además de utilizarla a menudo,es uno de mis adornos preferidos.

Responder

