ARTESANIA EN MADERA

En estos dias de frio en el Rincon Cunqueiru seguimos trabajando,  seguimos con nuestro material la madera, aqui Vitorino esta haciendo una bacita tan necesitada en estas fechas para el sabroso samartino.

 

Las heladas y la nieve nos acompañan estos dias por estas tierras, es momento de filandones rodeados de un fuego bajo, compartiendo estos dias en los que poco se puede hacer en el trabajo cotidiano, solo esperar a que este temporal pase.

Este texto realizado por Vitorino cuenta certeramente la sensacion de uan cocina viecha o d.dariega.

Falamus daqued.dus tiempos, cuando as d.dariegas tenían, un escanu que alredoraba aquel d.dume ensimismau, unde d.darga iera a nueite, ya bien chegau quen venía a entamar pal filandon, unde cuentos se cuntaban, porque d.dibru nun se d.deia, nin na fuecha s´apuntaba como s´apunta güei día, us homes bebían da bota ya as muchieres agua fría, ya us nenus daband.des d.deite as casas que lu tenían.

Falandu daqued.das feitas, ya a modo de fantasía nel medio daquel escanu, un bon d.dibru sí que había, bien presentau de tapas, porque fuecha nun tenía, de nueite caíu na od.da  unde el d.deite calecia, pensando de remediad.du d.davanunlu nel agua fría, as fuechas fonon pal d.dume as tapas ia lu que había, digubus que ia este el d.dibru unde you escribí a mia vida.

Victorino Garcia

 

Anuncios

5 pensamientos en “ARTESANIA EN MADERA

  1. Tampoco tenía yo constancia de esa faceta de Vitorino… Muy guapo sí señor. Me da una alegría cada día que entro a mi lector de RSS y tengo actualización tuya.

    Por cierto gracias a ti también “ciberconozco” y sigo a toda la gente que postea por aquí… impresionante el gran número de “globeros” que hay por la zona, lástima no tener más tiempo.

  2. Bueno estoy sorprendida, pero que sepais que Vitorino tien un don para las palabras, como a mi me gusta como escribe y sobre todo en cunqueiru por eso lo pongo, creo que es un desperdicio que no puedan leerlo los demas.
    Pondre alguna cosina mas.
    Gracias.
    Fran si que somos muchos globeros por este zona gratamente es uan manera de conocer.
    Rosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s