¿que es?

Esta semana aunque tarde vamos  a  poner la adivinanza.

Gentes de todo lugar, que deben saber el acertijo de esta semana

Porque en todos los alrededores se usaba,

Poca gente lo sabia usar

Era necesario para vivir en aquella epoca

A los que lo usaban se les llamaba como al elemento

AHORA OS TOCA A VOSOTROS ESCRIBIR

¿COMO SE LLAMA?

¿PARA QUE  SERVIA?

¿QUIEN LO UTILIZABA?

¿EN QUE ZONAS O PUEBLOS SE UTILIZABA?

¿SE SIGUE UTILIZANDO?

Aqui os dejamos la intriga animaros a paticipar, porque sois parte importante de  este blog.

El sabado pondremos la respuesta.

 

 

7 pensamientos en “¿que es?

  1. No es nada fácil porque los modelos también supongo que han evolucionado, suponiendo que sea la pala de rasar la paja, yo conocí una pero tenía un cordel en el extremo, y no esa pieza de madera, (que es la que me hace dudar). El rasado de la paja se hacía con el fín de que esta, quedára más prieta en el mañizo, a medida que se iba teitando. Este sospecho que sea un modelo más moderno por la pieza de madera, que igual hacía alguna función cuando se apretaba el mañizo. Por todos es sabido donde se utilizaba y quien.
    Mi marido me está dictando algo, ¡como me informara mal!
    ¡bueno tu mañana lee la prensa…!

  2. Vamos a ampliar el plazo hasta el domingo haber si alguien mas se anima a contestar.
    Vamos degañeses, cangueses, cabreiros, gad.degos, ibienses, d.dacianiegos ya xiente de todo lugar, animaros a contestar es facil.

  3. ¡Qué bien me lo fias Rosa, y qué dificil es dar con la respuesta!.
    Yo estuve hurgando por la red tratando de descubrir algo, pero al final me quedo con la paleta de teitar……
    Por lo mal que andamos con las respuestas deduzco que en la actualidad ese artilugio ya no se utiliza, trátese de lo que sea.

Responder

