d.dariega

En honor a Milio de cai Sebastian vamos a poner estas fotos de cocina viecha ou d.dariega ou  l.lariega, espero que os gusten.

Creo que as d.dariegas eran parte importante dentro de una casa de antaño, pues era donde se reunian todos  y donde se transmitia la cultura oralmente, no habia tele ni nada que pudiera entretener y a la luz del fuego o del candil  se pasaban parte de esas noches de frio. Entre cantares y romances, entre historias y leyendas que hacian mas llevaderas esas horas de la noche antes de que el sueño  no te dejase mantener abiertos los ojos por mas tiempo.

Tambien cuando se realizaban los quehaceres domésticos de mas paciencia o los que durante el día no se tenia tiempo para realizar.

La vuelta a la vida de antaño que tan lejana de nosotros está y a la vez tan cercana.D.DARIEGA DE CASA CASTRO Y CONSTANTINA EN TRABAU

CASA CASTRO Y CONSTANTINA EN TRABAU

Anuncios

Un pensamiento en “d.dariega

  1. A Internet que cada día nos sorprende con nuevas herramientas sólo le queda poder transportarnos los OLORES. yo estaba viendo estas fotos y sintiendo el olor de esas cocinas… gracias por hacer un blog distinto y enseñarnos todas estas cosas Rosa 😉

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s