¿QUE ES?

Esta vez la adivinanza es muy fácil

Gracias  Berto por la foto

¿PARA QUE SIRVEN?

¿DE QUE ESTAN HECHAS?

¿PARA QUE SON?

¿DONDE DE UTILIZAN?

¿QUIEN LAS UTILIZA?

¿SE SIGUEN UTILIZANDO?

Venga animaros a contestar , os damos de plazo hasta el jueves que daremos

la solucion.

¿Quien ganara?

Se admiten apuestas ja ja degañeses, cunqueirus, cabreiros, ibienses, cangueses y gentes de todo lugar aqui os dejamos el acertijo.

10 pensamientos en “¿QUE ES?

  1. Parecen canadas, sirven para llevar la piedra de afilar la guadaña con un pco de agua, suelen estar hechas de cuernos de vava o madera y las siguen utilizando los que siegan con guadaña.

  2. Bueno a ver voy de valiente y seguro que no acierto, creo que servían para bajar los arándanos del monte, si es eso los utilizarán sobre todo los cazadores y la gente que ande por el monte, bueno no reirse si no acerté adios

  3. Hola Rosa. Felicidades por tu blog, al que entro asiduamente pera esta es la primera vez que me decido a dejar un comentario.
    La respuesta: yo creo, que es un “cachapo” o por lo menos así se llama en mi pueblo”. Antes se hacían (como el que nos muestras) con los cuernos de las vacas, pero ahora se compran ya hechos, de madera o de plástico. Servían para guardar la piedra de afilar la guadaña y se colgaba en el cinturón para tenerla a mano y usarla siempre que la guadaña perdía el corte después de segar un “marocho”.
    Saludos.

  4. Pues no parece muy fácil, Rosa, a tenor del número de adivinadores…

    Voy a lanzarme al vacío: Parece la funda que se utilizaba para la piedra de cabruñar. No sé qué nombre tiene.

    También podrían ser nidos artificiales para captar avispas y ponerlas en la casa de algún vecino que te cayera mal…

    Ideas, ideas… imaginación al poder!

  5. ¿No serán cachapos? No me explayo más, que no lo tengo claro…todo me parez que tan feitas con la corteza de un árbol ¿¿ya agora??…

  6. Aqui en cangas se llama, CANAO y sirve para llevar el agua los segadores, para afilar la GUADAÑA y esta hecha de la paraza del ABEDUL

  7. Esas cortezas de abedul bien pudieran servir para colocar flores secas, aunque pudiera tratarse de un cachapo sencillo, pero salvo que parece corteza de abedul, no veo bien qué podría aportar…

  8. No sé ni como se llama ni para que sirve, es la primera vez
    que lo veo, lo que si me parece, que el gancho es de roble
    y el recipiente de corteza de abedul.

  9. Queisiexu, es para recoger arandanos y hecho de corteza de abedul, tengo entendido que se usa en cangas del narcea, pero no estoy segura si por ibias tambien
    Saludos y enhorabuena por el blog!!!!!!!!

Responder

