¿QUE ES?

¿QUE ES? No diréis que no es fácil adivinar lo que es,

pero hay mas ,

¿para que se utilizaban?

¿para quien eran?

¿donde se hacian?

Nuestra propuesta de hoy es muy fácil, venga animaros a contestar, de momento no ponemos notas , mas adelante quizas.

DEGAÑESES, IBIENSES, CABREIROS, LACIANIEGOS, CANGUESES, CUNQUEIRUS y DEMAS GENTES DE TODO LUGAR, esperamos vuestras respuestas.

Anuncios

10 pensamientos en “¿QUE ES?

  1. ¡Home! Estu yía un cachu pal vinu. Mira que son raros los corralinos pa faer vasos. Comu regalu pa los novios nun lu veo you conveniente. ¿Ya si se ponen a dase madreñazos no mediu la boda? ¿Ou yera pa que el.la ya él puedan pensar, dispuéis de casase: “vaya tragu que toi pasando”?
    Bonas manos las que faían (ya faen) estas cousas tan guapas.

  2. Son madreñas o galochas, creo que de esa forma eran las de los hombres, pero estóy un poco desconcertada por las asas y el pico del calcaño, entónces puede ser que valgan para ser usadas de cachos de beber vino o de cenicero. No se pero me quedo con mucha curiosidad esperando a que gente que lo sepa lo conteste, un saludo

  3. Estas madreñas ¿No serán de última generación?. A mí me dá en la nariz que están pensadas para los más jóvenes a la hora de acudir al botellón.
    ¡Si nuestros abuelos levantasen la cabeza!

  4. ¿Son madreñas portátiles? jaja

    Parecer parecen madreñas, pero el asa que llevan al lado no la vi nunca, y el agujero de delante tampoco.

    Enhorabuena por vuestro blog, he llegado a él a través de Fran y me ha encantado, ánimo y seguid asi!! Yo os apunto desde ya en mis favoritos.

  5. Bajo el título “Tipológia y decoración de las madreñas: una reflexión antropológica” el ingeniero y etnógrafo Alfonso Fernández, ofreció una conferencia en la casa de cultura de Villablino donde explicó los pormenores de este calzado:
    En cuanto a las madreñas lacianiegas aseguró que ” son quizás las más bonitas porque abarca toda la zona de Laciana, Degaña, Somiedo, y Cangas del Narcea, un único grupo que también es dialecticamente homogéneo.La caracteristica de estas madreñas con las de otras zonas, es que se diferencian las masculinas de las femeninas. Las masculinas tienen una especie de corte en la puntera como las de la foto, y las femeninas tienen un acabado picudo y afilado.Deduzco que los diseñadores de estas no andan muy lejos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s